lunes, 9 de abril de 2012

Estructuras artificiales en el asteroide 2004 NM4

  En ésta oportunidad observaremos con atención uno de los asteroides pertenecientes al grupo denominado Atón.  Nos referimos al asteroide 2004 nm4.  Este particular elemento pasará muy cerca de la Tierra el 13 de abril del año 2029.  Aún falta mucho para que ésto ocurra.  En un principio, al descubrirse que su periplo lo llevaría a acercarce tanto a nuestro planeta, sembró sendas especulaciones sobre posibles catástrofes en todo el globo terrestre.  Pero no es ésto lo que nos concentra particular atención en este caso.


órbita del asteroide 2004 MN4
  Consideren ésto:  el 13 de abril del año 2029, millones de personas saldrán a las calles y observarán en el cielo un punto luminoso que pasará a gran velocidad, más rápido que muchos satélites, más brillante que muchas estrellas.  ¿Qué hay de afortunado en todo esto? Pues que el asteroide 2004 MN4... no se estrellará con la Tierra.

  Pero durante mucho tiempo, los astrónomos pensaron que sí podría chocar.   En nochebuena del 2004 Paul Chodas, Steve Chesley y Don Yeomans, de la oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA calcularon una probabilidad de 1 en 60 de que 2004 MN4 podría chocar con la Tierra.
El asteroide tiene unos 320 metros de ancho. "Es lo suficientemente grande como para atravesar la atmósfera de la Tierra", devastando una región del tamaño aproximado de Texas si golpeara la Tierra, o causando extensos tsunamis si golpeara el océano, dice Chodas. No exactamente algo para celebrar.
El asteroide 2004 MN4 había sido descubierto en junio de 2004, permaneció perdido por un tiempo, y luego se volvió a descubrir seis meses después. Con tan escasos datos sobre su trayectoria era difícil predecir con exactitud la posición del asteroide. Teóricamente, una colisión con la Tierra era posible. "No estábamos tan preocupados", dice Chodas, "pero las posibilidades eran algo inquietantes".

  A la izquierda podemos observar una fotografía del asteroide.  Pero analicemos un poco esta imagen y tratemos de sacar algunas conclusiones.
  Como es costumbre en 2012 Odisea del Espacio, siempre tratamos de ahondar un poco por nuestra cuenta en los temas que tratamos.  Procederemos a continuación a profundizar un poco más.  Hemos hecho un análisis por nuestra cuenta y hallamos algo muy curioso y particular en la imagen.  A continuación les mostraremos la misma imagen pero con un poco más de nitidez. 



  Observen el sector de la izquierda.  Donde las sombras de la primera imagen no dejaban ver absolutamente nada, ahora pueden observarse unas estructuras aparentemente artificiales.


  La NASA no ha aportado información suficiente al respecto, pero está demostrado que éstas enormes estructuras que orbitan por el espacio llevan consigo enormes incógnitas aún sin resolver.  Pero como es nuestra costumbre, saque Usted sus propias conclusiones.
  Sin más, les mando un saludo y me despido de Ustedes hasta el próximo material. FT.  Pueden si lo desean comunicarse con nosotros a 2012odiseadelespacio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Investigador descubre indicios de una antigua civilizacion en la Antartida

¿Existió una avanzada civilización hace mucho tiempo en la Antártida cuando este continente estaba libre de hielo? Y de ser así, ¿yacen bajo...