jueves, 29 de marzo de 2012

¿Quiénes construyeron la gran Pirámide de Keops?

  En ésta ocasión voy a hablarles de un gran misterio.  Quién o quienes han construido las pirámides egipcias. Pues dicen por ahí que fueron los extraterrestres.  Pero...¿porqué se afirma esto?  Pues analicemos un poco este tema y saquemos algunas conclusiones que nos acerquen a la verdad.

  Bien sabemos que para realizar una construcción necesitamos ciertos conocimientos matemáticos.  Cuanto más compleja sea la obra, mayor cantidad de cálculos tendremos que hacer para que la misma llegue a buen término.  Pero centrémonos en la gran pirámide de Keops y veamos con qué adelantos contaban los antiguos egipcios para su ejecución.  Hoy en día no existe evidencia escrita que describa cómo se construyeron las pirámides, y solo hay especulaciones al respecto.  Mas allá de cómo hicieron para subir cada una de las enormes piedras que la componen,
sabemos que los conocimientos matemáticos en el Antiguo Egipto tuvieron un origen práctico. Contaban con un gran nivel en las manipulaciones aritméticas pero sus métodos eran toscos y sin grandes generalizaciones. Casi no había simbolismo y los egipcios eran poco dados a investigaciones abstractas. Trabajaron sobre todo en geometría y aritmética.

fragmento del papiro de Moscú

  Los agrimensores y constructores de pirámides trazaban líneas perpendiculares sobre el terreno utilizando una cuerda de doce nudos equidistantes. Con este método dibujaban en el suelo triángulos rectángulos de lados 3, 4 y 5.  En cuanto a la geometría, para la construcción de las grandes pirámides, los egipcios aplicaban ciertas fórmulas según sus necesidades.  Un ejemplo claro lo tenemos en el Papiro de Moscú, en el que se encontraron varios problemas con su respectivas soluciones.  Centrándonos en uno de ellos, el número catorce, éste expone la fórmula para calcular el volumen de un tronco de pirámide de base cuadrangular.  Todos éstos conocimientos creemos que servirían para calcular las dimensiones y la perfecta estabilización de semejante mole de piedras en medio del desierto.  Como hemos mencionado anteriormente, no trataremos el tema de cómo han hecho para subir cada uno de esos bloques, que bien sabemos, también es motivo de sendas especulaciones.  Entonces... si tenemos algunos conocimientos básicos de matemáticas y geometría... ¿qué es lo que nos intriga en éste aspecto?  Pues aquí comienzan a entrar en juego otras cuestiones un tanto más complicadas.  Pongamos un poco de atención y saquemos nuestras propias conclusiones.   La base de la gran pirámide de Keops es un cuadrado de 232,805 metros de lado y su superficie de 53.824 m”; más de cinco hectáreas.  Hasta aquí podríamos decir que con ciertas fórmulas bien podría haber sido ésto calculado.  Pero no nos quedemos aquí y continuemos ahondando un poco más en el tema.  Su altura multiplicada por 10 y elevada a la 9ª potencia, es igual a la distancia de la tierra al sol, distancia que recién pudo calcularse en el siglo XX.

La medida empleada para la construcción es el codo sagrado, o sea 0,635660 metros. Si multiplicamos esta cifra por 10 millones, obtenemos 6.356.600 metros, la cifra que la ciencia asigna a la longitud del radio del centro de la Tierra al Polo. Es decir que el codo sagrado representa la diezmillonésima parte del radio polar de la Tierra, con diferenciá apenas de una centésima de milímetro.
El codo se dividía en 25 pulgadas de 25,4264 mm. Y las dos diagonales de la base, sumadas entre sí, dan 25.800 pulgadas, o sea el número de años que constituye el <<Gran Año>> zodiacal, el conjunto de la precesión de equinoccios, cuyas repercusiones son tan importantes en los calendarios. Este es exactamente el tiempo que tarda el punto vernal en recorrer el zodíaco.
Además, multiplicando la longitud del codo piramidal (25,4264 mm.) por 100 mil millones se obtiene la longitud del recorrido de la Tierra en su órbita, en un día de veinticuatro horas.  Pero aún hay más.  El volumen de la Pirámide multiplicado por la densidad de sus piedras da la densidad media del globo terrestre, puesto que en sus construcción se empleó piedra de asperón cuya densidad media es de 2,06. Y la relación de la Pirámide con el globo terrestre es de 1 a 10 elevado a la 15 potencia. Y esto no es todo.

La gran Pirámide está orientada exactamente al norte, y el corredor que asciende del interior se dirige exactamente a la estrella polar norte actual, o sea que dicho corredor está situado paralelamente al eje de la Tierra. Se han llevado a cabo grandes estudios para hallar un meridiano ideal; en primer lugar se eligió el de París, y más adelante los cálculos astronómicos se efectuaron basándose en el de Greenwich. Mas éste no es un meridiano ideal, como tampoco lo fue el de París. La Gran Pirámide, en cambio, está construida a 30 grados de longitud este, sobre el meridiano que atraviesa más tierras y menos mares.

El paralelo 29º 58´ 33 “ en el que se halla el centro de la Gran Pirámide merece, único en la Tierra, el calificativo de verdadero meridiano cero, ya que atraviesa a la vez el máximo de tierras emergidas, y porque divide exactamente esas tierras en dos partes iguales. 
  Pues tamaño dilema significa especular sobre quién ha sido el autor intelectual de la gran pirámide.  Queda expuesto el tema para que Usted saque sus propias conclusiones. 
  Sin más, desde 2012 Odisea del Espacio, les mando un saludo y me despido hasta el próximo material.  FT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Investigador descubre indicios de una antigua civilizacion en la Antartida

¿Existió una avanzada civilización hace mucho tiempo en la Antártida cuando este continente estaba libre de hielo? Y de ser así, ¿yacen bajo...