viernes, 1 de agosto de 2014

El misterio de los vuelos Malasya Airlines NH370, MH17, y Swiftair






Uno de los problemas que más nos preocupa es el de los aviones.  Estadisticamente no es normal lo que está ocurriendo.  Una estadística que está circulando de la UASI (Urban Areas Security Initiative) sobre la seguridad aérea mundial, dice que en cuanto a la seguridad de los aviones existe estadísticamente un incidente por cada millón de despegues.  Podemos diferenciar un incidente de un accidente en que el primero es un suceso o una circunstancia que no es normal en una operación aérea que no conlleva muertes ni daños materiales.  Hablamos del mundo civilizado, y con esto queremos decir del Primer Mundo.  Si vamos a continentes como Africa, como Sudamérica, etc, pues la estadística se rompe un poco.  Por ejemplo en Africa no se consigue esa estadística de un incidente por cada millón de despegues y crece muchísimo más.  
  Sí es cierto que la seguridad aérea va aumentando a pasos agigantados incluso en los continentes más inseguros.  Pero se ha vuelto peligrosa la situación por la crisis mundial y porque en todos los sectores las empresas empiezan a recortar otra vez, empiezan a dejar un poco de lado el mantenimiento, se empieza a dejar de lado la situación de las tripulaciones, y podríamos hablar de situaciones desde luego muy conspirativas.
  

  Recientemente tenemos los vuelos de Malaysia Airlines NH370 y MH17, el primero desaparecido y el segundo derribado
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  En cuanto al Malasyan desaparecido, continúan surgiendo dudas que nadie ha resuelto desde la primera pregunta que nos hemos hecho, y se une un poco al Malasyan derribado en Ucrania, que si entre ayer y hoy se confirma que la causa ha sido una descompresión masiva explosiva,  provocada por una explosión desde fuera de la aeronave (el avión se ha comprobado que tiene gran cantidad de impactos de metralla) y parece ser que por la gran cantidad de fotos que circulan por la red, donde más dañado estaría es en el ala izquierda y hacia adelante, hacia la cabina de los pilotos.  Realmente está agujereado el avión por todos lados, de lo poco que ha quedado de él. 




  Se ha hablado de posibles cuerpos que se han encontrado en el lugar del accidente, y que no serían “frescos”.  Se ha hablado de que un médico holandés ha podido chequear algún cadáver e incluso ha dicho que algunos cuerpos tenían signos de tortura antes de morir.  Se habla de cuerpos que hayan fallecido antes de ese impacto.  En 2012 odisea del espacio somos muy reacios a creer en esa teoría.  Por otro lado nos cuesta creer o pensar que el vuelo desaparecido, el NH370, sea el mismo MH17 derribado.   Pero a ésta altura de las circunstancias nos podemos cuestionar muchas cosas.  Nos inclinamos por que no son el mismo avión, pero tampoco podemos negarlo.
  Se han recuperado las dos cajas negras del NH17, la del registro de datos del avión y la de voces.  La caja de datos muestra que ha habido un impacto sobre el avión pero la de voces está bastante dañada, entonces habrá que esperar las investigaciones.  Nos causa curiosidad que sean los rusos los que aún impiden llegar a los investigadores a la zona en donde se encuentran los restos de la aeronave.  Si nos preguntamos quién gana con el derribo del avión podríamos hacer un artículo muy extenso, muchos ganarían y muchos otros perderían.






  En cuanto al avión español de la compañía Swiftair, operado por Air Argelia (un MD83) y que cubría la línea entre Ouagadougou y Argel, en principio ya están recuperadas las cajas negras que ya están en París y se encuentran bastante dañadas.  Si en un principio pensábamos que se trataba de un lamentable accidente por culpa de la meteorología, pues a ningún piloto que se le pregunte diría que la meteorología por si sola haya derribado el avión, pues sí se puede ver en las fotos del impacto de la aeronave que no existe un cráter de impacto, con lo cual el avión no se habría estrellado en una pieza y hay multitud de pequeños restos concentrados en un área muy pequeña y ahí no está el avión entero o lo que pueda quedar de él. 




Si hablamos de otra teoría del accidente, pues se baraja la posibilidad de que parte de los pasajeros franceses que iban a bordo eran militares, con lo cual Al Qaeda en concreto, pues sería un posible objetivo para este tipo de gente, si bien dicen las personas que entienden que en esa zona no existe tecnología para poder derribar un avión.  Han llegado a comentar fuentes de un diario de las Islas Canarias (Universo Canario) que podría ir a bordo del avión un líder de Hezbolá, la organización musulmana terrorista, incluso rodeado de nueve guardaespaldas.  Posiblemente irían camuflados de hombres de negocios.  Agentes de seguridad españoles que llegaron a la zona describieron la situación como “muy dantesca” y con un caos organizativo muy grande.
Las noticias que tenemos es que el avión fue encontrado por tropas francesas.  Se lanzaron varios aviones cazas en la búsqueda y finalmente la aeronave fue localizada por un Dron del ejército francés.  La inteligencia europea considera ya un ataque terrorista.  La incógnita que existe ahora es saber que, en caso de que el avión fuese derribado, si lo fue desde dentro o desde fuera.  Los expertos en accidentes saben si el avión fue atacado desde dentro o desde fuera solo por la curvatura de los metales.
  Pues habrá que esperar un poco y seguir el tema para ver qué conclusiones aparecen luego de las investigaciones.




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