sábado, 13 de marzo de 2021

STAR WARS. Nave de transporte Imperial [clase Lambda]



Estos pequeños vehículos de sólo 20 metros de longitud son de alto impacto debido a sus cañones, hipervelocidad y sus usuarios famosos, como Darth Vader y Luke Skywalker, quien "toma prestado" uno para escapar de la Estrella de la Muerte en Star Wars Episode VI: The Return of the Jedi (1983).Las lanzaderas de clase Lambda son un tipo de nave espacial ficticia en el universo de ficción de Star Wars. Los Sistemas de Flota Sienar (un astillero ficticio de construcción de naves espaciales) fabrican este tipo de lanzaderas para el Imperio Galáctico.

La primera aparición de una lanzadera en la saga de películas Star Wars fue precisamente la aparición de una lanzadera de clase Lambda. Fue más concretamente en 1983, con el estreno del episodio VI (titulado Return of the Jedi). La nave se llamaba Tydirium y había sido robada por la Alianza Rebelde para poder penetrar en el sistema Endor, aterrizar en la luna boscosa de dicho sistema y desembarcar un comando secreto. Posteriormente se agregó en la edición especial del Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back. Joe Johnston, Ralph McQuarrie, y Nilo Rodis-Jamero tomaron elementos del skyhopper diseñado para Star Wars: Episode IV - A New Hope cuando refinaron la aparición de la lanzadera.​ Las primeras versiones eran cuadradas, parecidas a botes, o tenían componentes del TIE Fighter.





ARTÍCULO RELACIONADO:  Millenium Falcon (el Halcón Milenario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Investigador descubre indicios de una antigua civilizacion en la Antartida

¿Existió una avanzada civilización hace mucho tiempo en la Antártida cuando este continente estaba libre de hielo? Y de ser así, ¿yacen bajo...