sábado, 26 de octubre de 2013

Verdades y mentiras sobre el cometa Ison

  Hace poco tiempo publicamos un artículo dedicado al cometa de moda, el Ison, y decimos de moda porque es el que está llegando y pasará muy cerca de nuestro planeta Tierra.




  Lo cierto es que desde hace un tiempo hasta acá comenzó a surgir información al respecto, o, mejor dicho, desinformación que podría estar modificando la verdad sobre este fenómeno astronómico que se acerca.
  A continuación les mostraremos un vídeo que está circulando por la web diciendo que pertenece a la agencia espacial China cuando en realidad no lo es.  Este es el vídeo.


En la cabecera del vídeo se dice que la toma proviene de la agencia espacial china, la CNSA,  y que se obtuvieron con el Chinese Space Radar. Pero no existe ninguna referencia a ese radar ni en el sitio de la CNSA ni en ningún otro.

 Las fotos se tomaron supuestamente el 3 de septiembre. En  esa fecha, el cometa se encontraba a casi 3 unidades astronómicas de nuestro planeta, es decir a 437 millones de kilómetros. Eso son 300 millones de kilómetros más que la distancia que separa Marte y la Tierra en su momento de máxima proximidad.



Si dispusiésemos de una tecnología capaz de fotografiar un cometa de 5 km de diámetro con esa resolución, entonces casi seríamos capaces de observar al Curiosity desplazándose por el suelo marciano:
Ancho cometa= 5 km =100 pixels
Un pixel cada 50 m
tan(a)=50/437.000.000.000
a=atan(50/437.000.000.000)=1,144 e-10 RAD
En Marte podría verse
l=tan(1,144 e-10)*125000000000=14 m

 El mismo autor del CGI (un vídeo generado por ordenador), publicó unos días antes este otro:



Aquí da más datos. El vídeo fue registrado por datos del radar instalado en el satélite chino Tiam Lian I. Pero este satélite, o mejor dicho satélites, ya que hay 3, tienen como finalidad dar cobertura y hacer de repetidores para al resto de dispositivos que la agencia china pone en el espacio, y poder así mantener el contacto con ellos desde tierra cuando no están en alcance visual. Para nada están equipados con dispositivos que permitan obtener este tipo de imágenes.
Además el autor comete el error de forzar la sombra de los artefactos en órbita sobre la superficie del cometa. Esto en una fotografía no se podría apreciar, debido a la coma del cometa, pero en una composición hecha con señales de radar, es imposible.
El resto de vídeos del canal de este artista están llenos de OVNIs, igual de falsos que los del cometa ISON. Aquí podemos encontrar un último vídeo sobre el cometa:


  Pues menudo manoseo de información está girando en torno al cometa Ison.  Desde El gen cósmico le acercamos a Usted un poco de luz sobre toda la desinformación que abunda en la web y que más allá de acercar la verdad lo aleja de ella.

  La  información volcada en éste artículo fué extraída de www.lamentiraestaahiafuera.com

  Sin más desde 2012 odisea del espacio me despido de Ustedes hasta el próximo artículo.  FT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Investigador descubre indicios de una antigua civilizacion en la Antartida

¿Existió una avanzada civilización hace mucho tiempo en la Antártida cuando este continente estaba libre de hielo? Y de ser así, ¿yacen bajo...