lunes, 4 de enero de 2021

¿El SETI ha encontrado una señal extraterrestre?


El SETI ha encontrado recientemente una señal de origen extraterrestre que viene del espacio exterior, pero ha ocurrido algo muy gracioso con respecto a esa señal, unos dicen que es extraterrestre y otros dicen que es… 

La estrella cuyo nombre es Alfa Centauro, como su nombre indica, está a cuatro años luz de distancia de la Tierra. El SETI ha descubierto una señal inteligente, pero que no es inteligente al parecer, o si lo es, no, no lo es. Voy a intentar explicar qué es lo que ha ocurrido porque todo esto es absolutamente gracioso. Para ello utilizaron el telescopio, que así es como se llama, lo utilizan para intentar encontrar señales inteligentes. 

Hasta ahora no habían encontrado nada de nada a pesar que desde hace años lo estaban intentando. Pero… ¿Qué es lo que ha ocurrido allí concretamente? Vamos a ver si me puedo centrar para que sepan cómo funciona el SETI y muchas organizaciones de este tipo. 

 


La señal fue descubierta en abril o mayo del año 2019, y ahora se dieron cuenta, van a revisar o a mirar una señal inteligente. Han explicado a todo el mundo que hay una señal, pero los científicos han dicho que no quieren meterse en problemas, no quieren saber nada. Esto es lo mismo que un arqueólogo que se dedica a buscar cucharas y cuando encuentra una cuchara dice a mí no me metan en líos, yo no descubrí, que luego me toca dar dos ruedas de prensa, me meto en problemas y mi reputación se pone en riesgo. Esto puede ser una cuchara, pero también puede ser un sacacorchos porque este metal se usa para comer pero como es alargado puede ser un sacacorchos. Han tenido que descartar que se trata de algún tipo de tecnología humana, pero también han dicho que pueda ser una forma física electromagnética producida por una frecuencia restringida generada por un haz de plasma. Luego otro científico ha dicho que puede ser ruido de fondo, es decir que nos estamos dando cuenta que es imposible encontrar vida extraterrestre, porque cuando se encuentre vida extraterrestre el SETI dejará de tener razón de ser.

La máxima de ellos es que nunca son señales extraterrestres a menos de que sean señales extraterrestres. Después de eliminar todo quiero decir eso es lo que dicen, elimina todo y lo que queda es una señal extraterrestre pero como todo lo que hay son un millón de posibilidades existentes nunca van a encontrar ninguna señal extraterrestre. Hay organizaciones muy extrañas de nuestro mundo, subsisten gracias al problema, con lo cual lo que no les interesa es que el problema desaparezca porque entonces desaparecerían ellos. Imagínese Usted que tiene una asociación o una organización para evitar la guerra con un millón de miembros, y de repente la guerra se acaba en todo el planeta. ¡Qué haría usted con esa organización? Cerrar las puertas. Hay ONGs en éste mundo que subsisten gracias al problema, porque lo que realmente acabaría con ellas sería la solución. Intentan explotar el problema todo lo que pueden, alargarlo todo lo que pueden, y si desaparece el problema, tratan que renazca nuevamente como sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Investigador descubre indicios de una antigua civilizacion en la Antartida

¿Existió una avanzada civilización hace mucho tiempo en la Antártida cuando este continente estaba libre de hielo? Y de ser así, ¿yacen bajo...