martes, 30 de septiembre de 2014

Encontraron un "semáforo" en Marte


Le mostramos en ésta oportunidad una curiosa fotografía que ha llegado a nuestras manos.

El rover Curiosity, que lleva más de dos años analizando la superficie de Marte, no deja de enviar fotografías espectaculares del planeta rojo. Una de las últimas es, como mínimo, curiosa. En ella se ve una roca con una parecido asombroso a los semáforos de la Tierra.


Esta curiosa figura fue detectada por un periodista de Bristol (Reino Unido) que dirige el canal de YouTube ArtAlienTV. "Vi esto y pensé: 'Espera, parece un poco extraño'", cuenta Joe White al Daily Mail. "Creo que se ve como un semáforo", añade.
Es evidente que el hallazgo es fruto de la casualidad. Tan sólo son rocas superpuestas que pueden generar en el imaginario colectivo la forma de un semáforo. Pero es algo indicativo de las muchas sorpresas que nos puede deparar el planeta rojo.



Hay un segundo hallazgo en la superficie de Marte que ha llamado poderosamente la atención. Se trata de una bola de forma esférica casi perfecta que descansa sobre una roca plana. Según los científicos de la NASA, no es tan grande como parece –es solo de alrededor de dos quintas partes de una pulgada– y es más probable que sea una "concreción", es decir, una masa sólida dura formada por la acumulación de materia.

0 comentarios:

Publicar un comentario