miércoles, 25 de diciembre de 2013

Encuentran un nuevo objeto metálico datado en millones de años de antiguedad

  En esta oportunidad hablaremos de un OOPARTS, un objeto que se encuentra literalmente fuera de lugar y de tiempo, incluso en ocasiones llegan a un grado de considerarse un descubrimiento imposible.


  Un ejemplo es el publicado en un reciente artículo de "La voz de Rusia" donde han hecho público el hallazgo de una pieza anómala de metal que se encontraba incrustada en un trozo de carbón en la ciudad rusa de Vladivostok.

   El metal inusual al parecer es una aleación de aluminio y magnesio, pero principalmente de aluminio.  El objeto de no más de siete centímetros de largo estaba concretamente compuesto de un 98 por ciento de aluminio y un 2 por ciento de magnesio.

  Según los expertos el aluminio casi puro es muy extraño en la naturaleza, pero no imposible.  Existen algunos ejemplos de aluminio nativo documentados encontrados a travez de procesos naturales.  Los científicos indican que el aluminio es muy resistente al calor y a la corrosión, por lo que no es extraño que pueda sobrevivir en el interior de una veta de carbón.

Objeto de procedencia desconocida

 

   Otra cuestión que interesa a los científicos rusos es si la aleación de aluminio es de origen terrestre.  A partir de ciertos estudios sobre meteoritos se conoce que existe aluminio de origen extraterrestre que posteriormente se descompone en magnesio.  Todo apunta que lo más probable es que el artefacto pueda tratarse de un objeto fabricado, pero... ¿dónde?

  Los científicos también afirmaron estar desconcertados debido a su forma distintiva, al parecer una moderna rueda con dientes, una forma regular con séis idénticos "dientes" creados con algún tipo de tecnología.  Otro de los puntos a tener en cuenta sobre los supuestos "dientes del engranaje" es que son relativamente grandes, pudiendo significar que realmente forman parte de algún mecanismo complicado, como las "piezas" utilizadas en microscopios y otros complejos artefactos mecánicos.

  Entonces ¿cómo puede ser que un mecanismo de metal se encuentre en una veta de carbón de 300 millones de años?, pero lo más importante es ¿quién construyó la supuesta pieza?.
  La teoría más común es que el carbón procedía de una mina cercana.  Según los científicos, las máquinas y las piezas caen de los equipos de minería y la supuesta pieza cayó de las capas de carbón donde el calor y la presión comprimieron el polvo del carbón.

  Pero ésta teoría científica carece de fundamento en muchos casos debido en gran parte a la complejidad de los objetos encontrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Investigador descubre indicios de una antigua civilizacion en la Antartida

¿Existió una avanzada civilización hace mucho tiempo en la Antártida cuando este continente estaba libre de hielo? Y de ser así, ¿yacen bajo...