jueves, 3 de septiembre de 2015

Construyendo un Discovery de madera




Voy en esta oportunidad a mostrarles un trabajo en madera realizado por Tomás Tumino, uno de nuestros lectores.  El material que nos ha enviado, luego de observarlo, me ha movido, previa autorización de él, a escribir estas líneas y compartirlo con todos Ustedes.  Se trata de un modelo a escala del Transbordador Espacial Discovery.  Gracias Tomás por compartir con nosotros tu bello material.


Un saludo a todos.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

De profesión, olfateador de la NASA



George Aldrich lleva más de 40 años trabajando para la NASA en el laboratorio de White Sands (Nuevo México). Su trabajo consiste en oler los objetos que viajarán al espacio y proteger a los astronautas de sustancias que podrían convertir su estancia en órbita en un infierno. En la estación espacial no se pueden abrir las ventanas, recuerda, así que no hay manera de escapar de un mal olor. El control es muy estricto y Aldrich pasa su nariz incluso por las pertenencias de los astronautas. Había leído sobre él, pero hasta que no le he visto en este vídeo oliendo cosas, no me lo acababa de creer.



martes, 1 de septiembre de 2015

Las lunas de Barsoom


  

Hay una serie de novelas ampulosamente escritas con títulos como Thuvia, Maid of Mars, The Chessman of Mars, The Princess of Mars, The Warlords of Mars, y así sucesivamente.  Se trata de novelas sobre Marte.  Pero no acerca de nuestro Marte, el Marte revelado por el Mariner 9.

Investigador descubre indicios de una antigua civilizacion en la Antartida

¿Existió una avanzada civilización hace mucho tiempo en la Antártida cuando este continente estaba libre de hielo? Y de ser así, ¿yacen bajo...