jueves, 23 de julio de 2015

Experimentos en utopías

  Al valorar la probabilidad de que existan avanzadas civilizaciones tecnológicas en cualquier punto de la Galaxia, nos encontramos con que el hecho o factor más importante es precisamente aquel sobre el cual menos sabemos:  el tiempo de vida de tal civilización.  Si las civilizaciones se destruyen a sí mismas rapidamente tras haber alcanzado la fase tecnológica, en cualquier momento dado -como ahora- pueden existir muy pocas con las cuales entrar en contacto.
  Sí, por otra parte, una pequeña parte de esas civilizaciones saben vivir con armas de destrucción masiva y evitan tanto las catástrofes naturales como las autogeneradas, entonces puede llegar a ser muy grande el número de civilizaciones con las que poder comunicarnos en cualquier momento.

Pioneer 10, un mensaje de la Tierra

  El primer intento serio que hizo la Humanidad por comunicarse con civilizaciones extraterrestres tuvo lugar el 3 de marzo de 1972, con el lanzamiento del Pioneer 10 desde Cabo Kennedy.  El Pioneer 10 fué el primer vehículo espacial que se diseñó para explorar el medio ambiente del planeta Júpiter y, antes en su viaje, los asteroides que hay entre las órbitas de Marte y Júpiter Su órbita no sufrió transtorno alguno por parte de un asteroide errante;  el factor seguridad se calculó en la proporción de 20 a 1.  Se aproximó a Júpiter el día 3 de diciembre de 1973, y en ese momento sufrió una aceleración por la gravedad de Júpiter para convertirse en el primer objeto volador construido por el hombre que abandonaba el Sistema Solar.  Su velocidad de despegue es aproximadamente de 13 kilómetros por segundo.
  El Pioneer 10 es también el objeto más veloz lanzado hasta ese momento por la Humanidad.  Pero el espacio está muy vacío y las distancias entre las estrellas son enormes.  En los próximos diez mil millones de años, el Pioneer 10 no penetrará en el sistema planetario de ninguna otra estrella, aun suponiendo que todas las estrellas de la Galaxia cuenten con tales sistemas planetarios.  La nave espacial necesitará unos 80.000 mil años para recorrer la distancia que hay a la estrella más próxima situada a 4,3 años luz de la Tierra.
  Pero el Pioneer 10 no ha sido dirigido hacia las proximidades de la estrella más cercana.  En lugar de esto viajará hacia un punto situado en la esfera celeste cerca del límite de las constelaciones de Tauro y Orión, donde no hay objetos cercanos.

El Unicornio de Cetus

  En el cielo, cuando el aire está limpio y claro, hay un test de Rorschach que nos está esperando.  Millares de estrellas brillantes y débiles, en deslumbradora variedad de colores, parecen cruzar el dosel de la noche.
  El ojo, irritado por aquel supuesto desbarajuste, buscando orden, tiende a organizar pautas o patrones entre alejados y distintos puntos de luz.  Nuestros antepasados de hace miles de años, que se pasaban todo el tiempo al aire libre, un aire puro, estudiaron cuidadosamente todos esos patrones.  Así se desarrolló toda una rica ciencia mitológica.

  Gran parte del contenido original de esta mitología astral no ha llegado hasta nosotros.  Es tan antigua, se ha reordenado y relatado tantas veces, sobre todo durante los últimos millares de años por individuos no familiarizados con el aspecto del cielo, que sin duda alguna se ha perdido gran parte de ella.  Aquí y allá, en extraños lugares, aún permanecen los ecos de relatos cósmicos sobre los patrones que presenta el cielo.
  En el Libro de los Jueces figura un relato acerca de un León atacado por un enjambre de abejas, incidente a primera vista raro y poco consecuente.  Pero la constelación de Leo, en el cielo nocturno, se halla junto a un grupo de estrellas, visibles en una noche clara como un velloso retazo de luz llamado Praesepe.  Por el aspecto que presenta, observando con el telescopio, los astrónomos modernos le llaman "La Colmena". 

martes, 21 de julio de 2015

La Luna no existe

Existe el libro "Who built the moon", no es lo que pensamos que es.  Fué escrito por dos investigadores,  Christopher Knight y Alan Butler, uno de ellos está relacionado con la masonería.  Este libro habla de las extraordinarias anomalías relacionadas con la Luna.

  Llegaron a la conclusión, y estoy totalmente de acuerdo con ellos, de que ésto es lo que ocurre.  Las conexiones geométricas, la matemáticas, y las relaciones en cuanto a tamaño y posición son sorprendentes.  Lo que sugiero, y creo que otros están de acuerdo  -aunque nadie estará de acuerdo con otra cosa a la que me referiré luego- es que la Luna es un planetoide hueco de una raza muy avanzada, y que está aquí para dominar la Tierra.  Este es su modus operandi.  Cuando apareció la Luna repercutió sobre la Tierra.  La Tierra gira como gira y tiene el ángulo que tiene, en gran parte por la Luna.  Cuando apareció la Luna todo cambió, y la sociedad que antes existía dejó de existir. 

viernes, 17 de julio de 2015

Estructura artificial en el planeta Plutón

En ésta oportunidad vamos a analizar una fotografía publicada por la NASA perteneciente al planeta Plutón.  En la misma puede observarse una torre kilométrica con su sombra correspondiente proyectada sobre la superficie,   A continuación la fotografía original y luego hacemos zoom sobre ella y les mostramos donde puede verse dicha estructura artificial.


Ahora la fotografía anterior con el acercamiento a la estructura.


Saque Usted sus propias conclusiones,  Sin más, desde 2012 odisea del espacio, nos despedimos hasta el próximo material.

Investigador descubre indicios de una antigua civilizacion en la Antartida

¿Existió una avanzada civilización hace mucho tiempo en la Antártida cuando este continente estaba libre de hielo? Y de ser así, ¿yacen bajo...