miércoles, 30 de julio de 2014

¿Qué pasa en Gaza? El conflicto árabe-israelí, en cuatro claves

Razones históricas, motivos del nuevo enfrentamiento, la postura de la comunidad internacional y las perspectivas de alcanzar un acuerdo

El coche en llamas del jefe militar de Hamás, Ahmed Jabari, assesinado el pasado día 14

 

¿Cuáles son las razones del conflicto?

El conflicto de Gaza se remonta a más de sesenta años atrás, a 1949, cuando el territorio que ocupa la franja fue establecido, en el acuerdo de paz firmado tras el conflicto árabe-israelí iniciado un año antes. Líbano, Siria, Jordania, Irak y Egipto declararon la guerra al recién creado Estado de Israel. Tras 15 meses de enfrentamiento, más de un millón de palestinos acabaron como refugiados en Gaza (el 75% de su población, aproximadamente). La franja estuvo bajo control egipcio entre 1948 y 1967, hasta que Israel la invadió en la Guerra de los seis días ese año. En 2005, Israel sacó del territorio a tropas y a colonos, dentro del llamado Plan de desconexión. El Gobierno hebreo anunció la iniciativa como el final de la ocupación, pero en la práctica controla aún la mayoría de las fronteras de Gaza (excepto la sur, Rafah, en manos de las autoridades egipcias), las aguas territoriales y el espacio aéreo.

martes, 29 de julio de 2014

¿Estamos en las puertas de la Tercera Guerra Mundial?

  Analizaremos en este artículo una entrevista realizada a Strobe Talbott, presidente de Brookings Institutions.  Ingresamos en la web el nombre de esta entidad y nos encontramos con una página informativa de varias situaciones de conflicto mundial.  En la entrevista que desarrollaremos aquí, el veterano de la administración Clinton traza paralelismos entre los tiempos previos a la Gran Guerra y los tiempos actuales.
Strobe Talbott


Agosto 1914, agosto 2014. Efectivamente Strobe Talbott —veterano de la Administración Clinton, presidente del laboratorio de ideas Brookings Institution, voz sensata y experimentada del establishment de Washington— establece un paralelismo entre el inicio de la Primera Guerra Mundial y el momento actual, conviene escuchar.
  
“Hace solo un año no había ningún gran conflicto entre los grandes países del mundo, ni tampoco existía demasiada preocupación porque lo hubiese”, dice Talbott en una entrevista telefónica. “Y aquí estamos, a punto de llegar a agosto de 2014 y, ¿adivine qué ocurre? Hay un peligro real de conflicto. Hay peligro de conflicto en Europa, provocado por lo que [el presidente ruso, Vladímir] Putin ha hecho en Ucrania. Hay conflicto en Extremo Oriente con las tensiones y disputas entre China, de un lado, y Vietnam y Filipinas de otro”, continúa. Después añade las tensiones crecientes entre Japón y China, así como la disolución en Oriente Próximo de las fronteras establecidas tras la Primera Guerra Mundial.

jueves, 10 de julio de 2014

De un rap del Nuevo Orden Mundial

Les dejamos aquí una canción que representa gran parte de lo que está sucediendo en el mundo.  Esperamos que les guste.

martes, 8 de julio de 2014

De Nubes Nuevas o Tomadura de Pelo



Nos dicen que las nubes se forman por el enfriamiento del aire. Esto provoca la condensación del vapor de agua, invisible, en gotitas o partículas de hielo visibles. Las partículas son tan pequeñas que las sostienen en el aire corrientes verticales leves. Existen diversos tipos de nubes: cirros, altostratos, estratos, cúmulos, cumulolimbos, etc. De toda la vida hemos visto este tipo de nubes. Hemos visto nubes de gran tamaño, frentes nubosos, nubes blancas como el algodón, nubes grises cargadas de agua de lluvia… Pero toda aquella persona curiosa que haya siempre mirado al cielo sabe más o menos como son las nubes y se habrá dado cuenta de que ya es muy raro ver aquellas nubes algodonosas reflejándose en esos cielos limpios y azules de antaño. Ahora los cielos, muchas veces, inquietan. Cuantas mañanas de sábado o de domingo nos hemos levantado, mirado al cielo y hemos visto el cielo azul. Pero de repente, sin saber cómo, éste comienza a llenarse de esos extraños aviones casi transparentes, mucho más veloces que los aviones de líneas comerciales, que vuelan mucho más arriba que ellos y que hacen piruetas imposibles comenzando a llenar el cielo de extrañas estelas blancas y espesas, nada naturales. Son las estelas químicas que van dispersándose hasta convertir el cielo en una masa blanquecina y grisácea que no presagia nada bueno, sobre todo porque no terminamos de averiguar qué es lo que presagian exactamente.

viernes, 4 de julio de 2014

Las Nuevas Construcciones filmadas en la Luna



En esta ocasión, ha sido Patricia quien nos ha puesto tras la pista de unas curiosísimas formaciones filmadas por la agencia espacial japonesa JAXA, al parecer, mientras las sonda lunar KAGUYA estaba filmando el amanecer terrestre en la zona del polo Sur lunar, aparentemente, fotografiaron “algo más” que os mostramos en el vídeo que han compuesto para ello. En dicho video, parecen observarse con cierta nitidez edificaciones, murallas e infraestructuras que por su simetría nos hacen pensar que son artificiales. Otra prueba más de ocultación y ofuscación de casi todos los programas espaciales.

jueves, 3 de julio de 2014

Luces y Sombras- 30.06.2011- Nasa o Astronautas.. alguien miente




De la estrella de la OTAN con dos puntas más que apareció en un crop circle

Ha aparecido otro crop circle en Inglaterra, concretamente en el bosque negro (The Black Wood) en el condado de Hampshire, el segundo con mayor concentración de casos del mundo. Es interesante comprobar cómo la nueva figura se parece a la figura del crop circle de la OTAN que estuvimos analizando el año pasado, pero esta vez con dos nuevas puntas, formando una estrella de seis puntas. Veamos las imágenes:

1. Aquí tenemos el crop circle aparecido en la madrugada del 21 al 22 de Junio en el bosque negro de Hampshire. Como podemos ver existe una perfección en el trazo de las puntas de la estrella y un interesante efecto dinámico cuando lo observamos justo desde una perspectiva cenital.




miércoles, 2 de julio de 2014

¿Qué estás pensando? Facebook y una realidad que no es.

Facebook es, sin dudas, la red social más masiva del mundo en la cual, día a día, millones de personas comparten su rutina mediante estados, fotografías, videos y mensajes. Sin embargo, no todo es lo que parece en el planeta virtual.

Por ello, un interesante video en YouTube te muestra la razón por la cual Facebook no debe tomarse demasiado en serio a la hora de comparar nuestra vida con la de los demás.

El foco de atención parte desde la idea de que, en Facebook, siempre parece que la vida de los demás es más interesante y mejor que la nuestra, generando las frustraciones que eso conlleva pero ¿realmente es así?



Veamos el siguiente vídeo que circula actualmente por la web y saquemos algunas conclusiones.

Investigador descubre indicios de una antigua civilizacion en la Antartida

¿Existió una avanzada civilización hace mucho tiempo en la Antártida cuando este continente estaba libre de hielo? Y de ser así, ¿yacen bajo...