viernes, 30 de mayo de 2014

El misterio de la isla Bermeja

Tendría que estar ahí, a 100 kilómetros del noroeste de la península de Yucatán, en el Golfo de México, a 22 grados, 33 minutos latitud norte y 91 grados, 22 minutos longitud oeste.  Ahí  lo sitúa incluso Google Earth.  Pero en ese punto no hay nada.  La isla Bermeja se ha convertido en una isla fantasma.  El misterio, en principio, no debería tener mayor trascendencia geopolítica.  Se trata de un pequeño pedazo de tierra sin aparente importancia –descrita por el escritor Blas Moreno de Zabala en 1732 como un islote con agua limpia al sur, con piedras debajo del mar al este, y con un barranco color bermejo (rojizo) y poblado de árboles- pero si existiese significaría una mayor extensión del patrimonio marítimo de México y por ende, derecho sobre los yacimientos petroleros submarinos de la zona.


En junio del año 2000 el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo y el entonces jefe del Gobierno de Estados Unidos, Bill Clinton, pactaron las fronteras marítimas de ambos países.  Cada país luchó entonces por un número mayor de millas náuticas.  En este período el enigma de la isla Bermeja se intensificó, y las teorías conspiratorias comenzaron a surgir.



¿Qué busca la Elite en Marte?

jueves, 29 de mayo de 2014

Videoprograma: El manuscrito Voynich



Hoy en 2012 Odisea del espacio les publicamos un vídeo perteneciente a Mundo desconocido.  En el José Luis Camacho y Vicente Fuentes dialogan y dan detalles de semejante misterio.  Espero que les guste.


Investigador descubre indicios de una antigua civilizacion en la Antartida

¿Existió una avanzada civilización hace mucho tiempo en la Antártida cuando este continente estaba libre de hielo? Y de ser así, ¿yacen bajo...