miércoles, 29 de enero de 2014

Estructuras artificiales en la Luna

  Vamos en éste artículo a mostrarles unas fotografías tomadas de Google Moon en donde pueden observarse unas extrañas estructuras sobre la superficie lunar.  


Se observa una estructura vertical y su pequeña sombra

martes, 28 de enero de 2014

Imágenes del planeta Marte

  En ésta oportunidad vamos a exponer una serie de fotografías tomadas de Google Mars en la que se observa vegetación y estructuras artificiales en el planeta Marte.  Al pié de cada fotografía están las coordenadas para que Usted pueda verlas por sí mismo.

Se observa vegetación en Marte.  Nótese el color verde de la misma.


lunes, 13 de enero de 2014

Objeto metálico en Marte



El rover Curiosity, de la NASA, sigue recorriendo la superficie marciana, y a su paso no deja de encontrar y fotografiar nuevos elementos que despiertan la curiosidad y el entusiasmo de la comunidad científica. En
este caso, se trata de una imagen registrada el pasado 30 de enero, en la que puede observarse un objeto brillante y de aspecto metálico. La protuberancia se encuentra entre rocas y, según los investigadores de la agencia espacial encargados de analizar en detalle la información recogida por el robot, mediría 0,5 centímetros de altura. Por tratarse de un material que debe tener una gran resistencia a la erosión, y al no estar cubierto de polvo como el resto de las rocas que lo circundan, los científicos han planteado la posibilidad de que se trate, en efecto, de metal, ya que este material se deshace con facilidad del polvo. Si bien todavía restan realizarse estudios que terminen por definir la composición y origen del objeto, la opción de que esta protuberancia sea metálica abre un interesante campo de investigación, y permite ampliar el conocimiento que tenemos de Marte.



miércoles, 8 de enero de 2014

Declararon en Chicago el “estado de calamidad” por el frío glacial

La ciudad tuvo un récord histórico de -50° de térmica. Y el gobierno pidió a la gente que no saliera a las calles.
Fuera de lo normal. Una imagen de la costa del lago Michigan, que bordea Chicago, absolutamente congelada. Al fondo, la llamada “ciudad de los vientos” bajo temperaturas polares.
 
El “vórtice polar” que congeló el noreste y centro de Estados Unidos se extendió ayer hacia el sur con las temperaturas más bajas de los últimos 20 años. Esto llevó a la cancelación de miles de vuelos y el cierre de escuelas, oficinas públicas y comercios.
Mientras los Estados de Dakota del Norte, Minesota, Wisconsin y Michigan seguían semiparalizados por el frío, regiones más templadas como Tennessee, Arkansas y Atlanta llegaron a temperaturas por debajo del cero grado.


Uno de los casos más extremos fue el del Estado de Illinois, donde excepcionales nevadas y vientos helados que alcanzaron hasta 96 kms por hora produjeron temperaturas fuera de lo común. Justamente allí la ciudad de Chicago alcanzó un récord histórico de –50° de sensación térmica, por lo que las autoridades establecieron el “estado de calamidad” y recomendaron a la población permanecer en sus casas. A raíz del frío intenso en la ciudad cuatro personas murieron el fin de semana mientras apaleaban la nieve en el frente de sus casas.
Por ésta y otras situaciones similares, Chicago se convirtió ayer en el centro de las noticias. Otro episodio tuvo que ver con 500 personas que vivieron momentos de pánico al quedar bloqueadas durante la madrugada en dos trenes. La formación de la línea Amtrak quedó detenida en un cúmulo de nieve cuando la temperatura en el exterior era de 20 grados bajo cero. Para liberar al tren, los técnicos necesitaron de varias horas de tareas y los pasajeros debieron ser evacuados en autobuses.
Otro tren que se dirigía a Chicago también quedó detenido por el mal clima con unos 300 pasajeros a bordo. En este caso debieron esperar nueve horas dentro de la formación hasta que pudieron volver a avanzar hacia su destino final.
En un tercio del país, las compañías aéreas cancelaron miles de vuelos comerciales, mientras en el resto las demoras se multiplicaron desde California hasta Nueva York.
Lo que los meteorólogos describen como un “vórtice polar” afecta a unos 187 millones de personas y llegó a la zaga de la tormenta invernal “Hércules”, que la semana pasada avanzó desde el noreste del país.
Este fenómeno llamado “vórtice polar” es un ciclón de aire extremadamente frío situado normalmente en el norte de Canadá, pero que estos días se desplazó hacia el sur acompañado de fuertes ráfagas de viento. Los estadounidenses están viviendo así una sucesión de fenómenos invernales. Los especialistas esperan que la situación cambie en los próximos días.

martes, 7 de enero de 2014

Setenta años sin Tesla

Hoy se cumplen 70 años de la muerte de Nikola Tesla . Edison no hizo caso a sus propuestas de corriente alterna, pero le ofreció 50.000 dólares si mejoraba la eficacia de sus dinamos. Tesla multiplicó por tres su rendimiento y, cuando reclamó su recompensa, Edison le dijo que el supuesto trato había sido una broma. Marconi, el supuesto inventor de la radio, también estafó a Tesla. Marconi ganó el premio Nobel en 1909 por este invento, pero en realidad Tesla había patentado la idea en 1896. 14 patentes de Tesla usó Marconi. La ley dió la razon a Tesla después de su muerte. 

Tratarán de volver a la vida a los dinosaurios

  El doctor Allison Woollard, bioquímico inglés de la universidad de Oxford, ha manifestado, en una nota de la revista GMA News, que sería posible reconstruir los genomas de los dinosaurios alterando el ADN de aves de la actualidad.  "Sabemos que las aves son los descendientes de los dinosaurios, según lo que se ha podido demostrar por una serie de hallazgos fósiles que comprende la evolución del linaje desde las criaturas como el Velociraptor o el Tyrannosaurus Rex a las aves voladoras actuales".

 

  Según el investigador, el  Archaeopterix, que vivió hace 150 millones de años, es una clara evidencia de la transición entre los dinosaurios y las aves.  Mediante éste descubrimiento, desarrolló una teoría para devolver los dinosaurios a la vida, la cual se basa en la posibilidad de "invertir la evolución", alterando los genes para guiar el desarrollo de la cría de un ave, y de sus criaturas sucesivas, realizando el camino inverso al de la evolución de su especie.

  Explicó que en un comienzo podría intentarse con especies que vivían hace no más de 6,8 millones de años, para poder utilizar tecnologías de clonación, como el caso de los Mamuts. 
  En ese caso, los científicos deberían reemplazar el núcleo del óvulo del descendiente cercano (como el elefante) por el núcleo de la célula del Mamut e inducir una división de la célula a través de Electroshock.  Una vez que el Mamut vuelva a habitar este planeta, Woollard confía en que el siguiente paso será traer a la vida a los enormes dinosaurios.

Investigador descubre indicios de una antigua civilizacion en la Antartida

¿Existió una avanzada civilización hace mucho tiempo en la Antártida cuando este continente estaba libre de hielo? Y de ser así, ¿yacen bajo...